lunes, 1 de agosto de 2011

Ramón Vargas en concierto, Perú 2011

Fecha: 17/09/2011 Hora: 7:30 pm

Ubicación:

AUDITORIO DEL COLEGIO SANTA URSULA - SANTO TORIBIO - SAN ISIDRO

Precio de entradas

Platinum Central S/. 485.00 Platinum Lateral S/. 430.00

VIP Central S/. 359.00 VIP Lateral S/. 297.00

Preferencial Central S/. 225.00 Preferencial Lateral S/. 154.00

General S/. 32.00 15% de descuento con Tarjeta Continental, del 26 de julio al

17 de septiembre.

EL PRODIGIOSO PORTAVOZ DE LA OPERA

Ramón Vargas, aclamado tenor de fama mundial, se apresta a deslumbrar en tierras peruanas haciendo derroche de todo su talento y maestría interpretativa.

Ramón Vargas uno de los más grandes tenores del mundo se presentara en Lima. En el firmamento musical al que este pertenece, resuena una potente voz que reclama el más alto sitial entre las estrellas más deslumbrantes: Ramón Vargas, laureado tenor de enorme trayectoria, y desde los últimos cuatro años, galardonado por medios especializados, como el mejor del mundo.

Ha recorrido un largo camino, cuando desde joven inicio su derrotero por estas lindes musicales como solista en el Coro de Infantes de Basílica de Guadalupe, en su ciudad natal, México; su posterior enrolamiento en el Instituto de Música y Arte "Cardenal Miranda" y curso estudios de técnica vocal. Luego de un auspicioso inicio, supo que el mundo era el siguiente paso, Europa su destino.

Allí perfeccionaría sus estudios bajo la guía de grandes maestros como Leo Müller y Rodolfo Celletti. Su incomparable talento y color de voz lo situarían en los escenarios más destacados del mundo, donde interpretaría con arrobadora maestría inolvidables papeles principales en opera y teatro; gracias a los cuales, el sonido de febriles ovaciones sería un hecho garantizado.

Se convertiría también en cantante independiente lo cual lo lleva a presentarse en papeles cada vez más importantes, en teatros y festivales internacionales de mayor renombre. Su fama llegaría a ser tal que fue convocado por el MET de Nueva York para reemplazar al mismísimo astro de astros: Luciano Pavarotti. En adelante, Ramón Vargas se convierte automáticamente en huésped permanente de los teatros líricos más prestigiosos.

Sus premios son tantos, que tan solo nombrarlos excedería el espacio de esta nota. Producto de los más de cincuenta papeles principales a lo largo de su carrera en opera y teatro; su faceta como recitalista, cuyo repertorio abarca la canción clásica italiana, el Lied alemán, lo mismo que la melodía francesa y la obra vocal de compositores españoles y mexicanos de los siglos XIX y XX; y su discografía, entre cuyos temas incluso podemos encontrar la melodía de la película “Poseidón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario